Circulando por las venas


En Biología empezamos a trabajar con el Sistema circulatorio, y como actividad inicial, la profesora nos pidió buscar información para tener una noción básica sobre el tema.
Para empezar, el sistema vascular sanguíneo se encarga de regular la temperatura corporal, protege el cuerpo frente a la pérdida de sangre y, obviamente, distribuye sangre por todo el cuerpo. En este sistema, se destacan la bomba contráctil, mejor conocida como corazón, y los vasos sanguíneos. La principal función del corazón es bombear sangre a todo el cuerpo. Por su parte, los vasos sanguíneos se dividen en arterias, venas y capilares. Todos estos se encargan de transportar la sangre desde la punta de los pies hasta el cerebro. Obviamente, la sangre no puede faltar en este sistema. A su vez, el sistema circulatorio transporta oxígeno y dióxido de carbono. Para llegar a la sangre, esta pasa por la arteria pulmonar, que luego se divide en distintos capilares pulmonares, los cuales rodean a los alvéolos. Mientras que el dióxido de carbono se mueve de los capilares a los alvéolos, el oxígeno hace lo contrario. Este proceso se llama hematosis. De esta manera, la sangre se oxigena y sigue su camino por el resto del cuerpo. Además, el mismo se conecta con el sistema excretor, ya que la sangre llega a los riñones repletas de tóxicos. Con estos, los riñones se encargan de crear orina, que luego es eliminada del cuerpo.

A continuación, van a poder observar una imagen que muestra la clara relación entre los sistemas respiratorios, digestivo y excretor con respecto al sistema circulatorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arte Madi

Termina la vida y empieza la supervivencia

Harry Potter y el surrealismo