Yo quiero ser donante!

Ya que en la clase de Salud y Adolescencia estamos trabajando con la donación de órganos y su importancia, la profesora nos comentó sobre el famosísimo proyecto de nuestra escuela, "Donar es Amar". Para esto, nos invito a revisar la página del proyecto. Personalmente, la entrada "Aprendì" llamó mi atención porque me parece totalmente valiosa la principal reflexión que hace este alumno, que en vez de nombrar los millones conceptos nuevos que habia aprendido, explico que, para él, un donante es un heroe. Cuando una va a la escuela, aprende millones de cosas, pero al egresar, lo que se lleva no son esos conceptos sino la manera de ser, de pensar y de actuar que cada uno adquirió en esos años. El hecho de que el piense en un donante como un héroe creo que le va a sacar la duda  a un montón de personas que tienen muchas inseguridades respecto a este tema. En mi opinión, uno de los mensajes mas lindos de esa entrada es el de la última oración, donde dice que, luego de donar, uno empieza a valorar más lo que hay a su alrededor, lo cual creo que es un mensaje muy importante dentro de la sociedad de hoy en dia, donde todos piensan en sí mismos. Por otra parte, me encanta que este tipos de tema, más relacionados con la sociedad y la actualidad, se enseñan y promueven en la escuela, para que los chicos no solo aprendan algo nuevo sino que también para que a la hora de tomar una decision, ésta sea la correcta.
Esta manera de pensar, la cual comparto, me parece un pensamiento muy esperanzador para el futuro, para que se expanda. A pesar de que este proyecto se realizó hace ya vario años, cada vez que se lo retoma en la clase y en especial después de haber leído esta increible entrada, lo único que decimos con nuestros compañeros es "yo quiero ser donante!!!" porque eso es lo que a uno le sale decir al ver que con un granito de nuestra parte, con tan solo dejar nuestro egoísmo de lado, podemos salvar una vida.

Comentarios

  1. Maca, leo tu entrada y no hace falta saber de qué estás hablando, ni de quien. Como si fuera hoy, recuerdo ese texto que nos conmovió a profesores y alumnos. Ese día descubrimos otra persona en el grupo. Supo mostrarnos otro lado de la donación. Gracias por traerlo al 2015. Sigue vigente la emoción. Como siempre, es un gusto leerte, Te felicito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Arte Madi

Termina la vida y empieza la supervivencia

Harry Potter y el surrealismo