Desesperado

   En Literatura estuvimos trabajando con lo hipertextos e hipotextos, Luego de varios trabajos y lecturas, cada uno escribio su propio hipotexto, tomando como hipertexto a "La casa de Asterion" de Jorge Luis Borges. Espero que les guste mi trabajo...

   Martes a la mañana. Solo tres días para el fin de semana. Normalmente es un día tranquilo, sin demasiado trabajo, a excepción de hoy. Cuando Dédalos, el jefe, llega de malhumor es preferible no realizar queja alguna. Aunque es muy comprensivo, cuando tiene una idea clavada en su fuente de conocimiento, una aspirina no es suficiente. 
-¡¡¡Y quiero el informe listo en dos horas sobre mi escritorio, sin falta!!- grito con toda su furia interior, mientras yo salia de despacho.
   Con todo el el estupefacto que nunca antes había sufrido, me acerque a mi escritorio y trate de analizar la situación. Era imprescindible que empezara a mandar mi curriculum a otras empresas porque, obviamente, no lo iba a lograr. La idea de llegar a mi casa y contarle a mi esporas que ya no tenia trabajo, me aterraba. Lo que menos necesitaba en ese momento eran mas problemas. 
   Desde hacia algunos meses estaba notando cambios en mi mujer. Desaparecía sin ninguna explicación durante días, su malhumor había incrementado, parecía un toro, furiosa como el fuego que ardía en sus ojos. Mi supremo respeto a ella, me prohibía preguntarle que es lo que le pasaba. Millones de hipótesis se creaban en mi cabeza, como los autos en una autopista en un día de alto trafico. ¿Había un tercer pétalo en nuestra rosa? ¿Tendría algún familiar enfermo del que no me había hablado? ¿Tan aburrido era, que mi propia esposa, el amor de mi vida, intentaba escaparse de mi? ¿Tendría tanto trabajo que la estresaria? ¿Seria yo? ¿Seria yo, que con mi alzheimer, el cual no conocía hasta ahora, me olvidaba todo lo que ella me pedía? No sabia cual era la razón, lo único cierto en mi vida era que mi cerebro, mi propia cavidad llena de recuerdos, emociones e ideas, me estaba encerrando y cada vez se me hacia mas complicado salir. Cada espacio me llevaba a lo mismo, todas las ideas terminaban en el mismísimo comienzo de otra conflictiva idea. Aunque gritara, saltara o doblara, mi pena seguía ahí.
   La desesperación me llevo a lo mas impensado y al abrir temerosamente mis ojos, lo único que encontré frente a mi fue un charco de sangre y un cuerpo de forma indefinida, tirada, al punto de morirse, en el piso.

RESEÑA:
   A lo largo de Desesperado,se pueden encontrar pistas o huellas del hipertexto "La casa de Asterion", de Jorge Luis Borges. Los elementos utilizados fueron el laberinto, el cual es efectivamente representado por la mente del mismísimo protagonista, Teseo, y el toro, quien toma el rol de la mujer de Teseo. A su vez, podemos mencionar que el sobre-estress que sufre el héroe lo lleva a asesinar a su amor, lo que coincide con el hipertexto de Borges.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arte Madi

Termina la vida y empieza la supervivencia

Harry Potter y el surrealismo