Magia a través de las historietas

Este año y en el marco de la materia de Educación Artística, tuvimos la oportunidad que nos visitaron un grupo de historietistas llamados Banda Dibujada. Ellos nos enseñaron las principales características de las historietas, como los cuadros de diálogos, las viñetas y las onomatopeyas. Antes de recibirlos, nuestra profesora nos propuso introducirnos al tema. Para esto, dibujamos 8 personajes de historietas famosas, 4 argentinas y 4 internacionales. Yo elegí a Mafalda (Quino), Maitena (Inés Burundarena), Gaturro (Nik) y Clemente (Caloi). En cuanto a los internacionales, elegí al Capitan America (Stan Lee), Flash (Garden Fox y Harry Lampert), the Walking Dead (Robert kirman y Tony Moore) y a Asterix (Rene Goscinny). Durante la visita de Banda Dibujada, nos dieron la posibilidad de crear nuestra propia historia con nuestros propios protagonistas.
Dado que ya conocíamos la estructura de una historieta, y habíamos trabajado con distintos personajes característicos del mundo de la historia, nos pusimos a crear nuestro propio personaje, en base al libro que veníamos trabajando, en mi caso Harry potter y la piedra filosofal. Mi creación se basó en escobas, que son tanto elementos del mundo mágico como del mundo real. Este elemento me ayudó a conectar ambos mundos, dado que decidí personificar a la escoba, para que pareciera más amigable. A la hora de dibujar la historieta, la profesora nos propuso localizarlo en una situación que realmente haya pasado en el libro. Yo elegí colocar a mi escoba personificada en la escena donde Harry se entera que es un mago, gracias a la llegada de Hagrid. Mi escoba solía ser la única amiga de Harry, hasta que el la cambio por el colegio de magia, dándole el pie a la pobre escoba de convertirse al lado oscuro. Personalmente, yo elegí una paleta de colores negros para representar, en principio la soledad de estos dos personajes, dado que solo se tienen el uno al otro, y  luego para mostrar la maldad que fue creciendo en la escoba. A continuación les dejo mis dibujos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arte Madi

Termina la vida y empieza la supervivencia

Harry Potter y el surrealismo