Mar Muerto

   Cualquiera puede pensar, según su nombre, que es un mar donde no hay vida, no existen seres vivos ni nada de eso, y justamente eso fue lo que yo pensé. En la escuela nos dieron una fotocopia acerca de este tema  y nos propusieron hacer una “actualidad científica” con mas información. Cuando empecé a buscar encontré datos muy interesantes.
Prueba de que se flota en el Mar Muerto.
   Este mar, se encuentra entre Israel y Jordania a 394,6 metros por debajo del nivel del mar. Sus aguas son tibias, suaves y muy saladas, diez veces más salada que el agua normal del mar. También contienen 21 minerales distintos que son: calcio (Ca), magnesio (Mg), potasio (K) y bromo (Br) pero pobres en sodio (Na), sulfato, carbonatos y otros. Lo más impresionante es que tiene muchos minerales que otros mares no poseen. En el lugar donde se encuentra el Mar Muerto, el clima es muy caluroso y seco (la temperatura no suele bajar de los +10C y el grado de humedad es mínimo, alrededor del 35%)  y por eso hay una intensa evaporación, es decir, que el agua pura se evapora mientras que la sal queda y se va acumulando haciendo estas aguas mas saladas. Un dato que me llamó mucho la atención es que el agua de este mar tiene un 27 por ciento (en peso) de sal más que en el agua de un mar común que tiene un 2 o 3 por ciento. El cuerpo humano es más liviano que el agua, entonces flota y no logra hundirse. Gracias a la sal, no hay ningún tipo de especie que habite este mar, pero si hay bacterias que logran sobrevivir.


Dos señoras usando el agua para su bienestar.
Sal del Mar Muerto.

                                                                                                                                                         


                                                                                         
   Entre los años año 1947 y 1956 se encontraron los Rollos del Mar Muerto. Son aproximadamente 800 escritos que están en hebreo y arameo,  tienen origen judío. Están hechos con pieles de animales y fueron descubiertos al noroeste del Mar Muerto. Como siempre, la tecnología también tiene su participación en este tema y estoy de acuerdo con esto, gracias a que se los puede encontrar en Internet porque el Museo de Israel, en conjunto con Google, los publicó. También se los puede ver en el museo, en el “Santuario del libro”.



Santuario del Libro.




   



Investigando los rollos.

  


























    
    
   




   Ademas de ser un centro turístico de religión muy importante, sus aguas son utilizadas para hacer productos de belleza como cremas nutritivas, sales de baño, shampoos, jabones, etc. Un beneficio que usan las “famosas” de este mar es el barro, que funciona como un rejuvenecedor, antiarrugas, anti-seborreico, anti celulítico, exfoliante, revitalizador, célula generador, regulador circulatorio y re-energizante natural. Me pareció muy interesante algo que decía: sus aguas son de vida curativa y terapéutica, lo cual me pareció un dato muy raro. Y para demostrar que esto es cierto se hicieron muchos estudios.
Agua del Mar Muerto.


Barro del Mar Muerto.
                                                                                   
Personas, después de salir del mar, llenas de barro.



                                                                                 
                                              


Comentarios

Entradas populares de este blog

Arte Madi

Termina la vida y empieza la supervivencia

Harry Potter y el surrealismo