5 de Junio "Día Ambiental Humano"

Mis compañeros y yo, el viernes 8 de junio del 2012 vamos a comprometernos a cuidar al medio ambiente. Esto se hace a partir de este año para todos los chicos de primer año de todas las escuelas secundarias. Este juramento es por el día del Medio Ambiente Humano que es el 5 de junio. El juramento con el que me voy a comprometer es el siguiente:

En la vida de todo niño, el juramento de la bandera representa un momento importante, pues es un emotivo acto lleno de significado que ayuda a madurar conceptos tales como “patria”, “promesa” y “compromiso”. La jura, entonces, representa la coronación de esos valores y esa promesa de fidelidad, que son enumerados en un discurso al que los niños deben responder “Sí, juro”.
Inspirados en esta idea surge el JURAMENTO AMBIENTAL, que será la instancia en la cual los niños jurarán proteger al medio ambiente, sus recursos naturales y todas las formas de vida manifiestas en la Tierra.
Dicho acto será el momento culminante de un proceso precedido por la incorporación de valores relacionados con la sustentabilidad, la conservación y la protección del medio que los rodea.
Sin lugar a dudas, los chicos de hoy tienen una conciencia sobre el entorno que no tenían las generaciones anteriores, por eso el objetivo máximo del JURAMENTO AMBIENTAL es plasmar en un acto este invalorable atributo, ayudando a afianzar esa conciencia temprana y exaltando el sentido de pertenencia y apreciación. De esta manera, el JURAMENTO AMBIENTAL sellará en la mente y los corazones de los niños el compromiso y la responsabilidad para con su entorno.



Cuando empece a buscar imágenes que para mi se relacionaban con el medio ambiente me di cuenta del significado de cada unas de ellas y logre llegar a una concluciòn final. Me parece que todos juntos hacemos al medio ambiente y por esta razón hay que cuidarlo porque si no lo hacemos esto puedo causar muy malas consecuencias. Esto es como una cadena y se va repitiendo. Hay que ser muy responsables y hacerlo decididamente, y para eso también se puede jurar como lo voy a hacer yo. Con respecto al día del medio ambiente me parece muy importante que se le de un día porque esto puede ayudar a que las personas quieran informarse mas sobre el tema y a que ayuden a cuidar al medio ambiente. El cambio tiene que empezar ahora y no dejarlo para después porque si no nuestros hijos y nietos no van a poder vivir en el mundo en el que vivimos hoy nosotros. Para finalizar, creo que aunque todos tengamos diferencias hay algo muy importante que nos une y es el medio ambiente, porque todos vivimos en el y juntos como un gran grupo o simplemente como un gran planeta hay que cuidarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arte Madi

Termina la vida y empieza la supervivencia

Harry Potter y el surrealismo