Ataquen al Corazon!!!


Me parece muy importante que estemos al tanto de todas las actualizaciones de la vida común y en especial las que tengan que ver con la ciencia. Creo que todos los diarios deberían tener una sección de actualidad científica, para que las personas se enteren no solo lo que tiene que ver con política sino para que se enteren también de toda la información que la ciencia nos brinda. El otro día estaba buscando información y me llamo la atención una noticia que se llamaba Advierten que se pueden hackear los dispositivos de un corazon. Al principio me pareció imposible pero cuando seguí leyendo la noticia me di cuenta de que no.
  Hay muchos instrumentos como los marcapasos, desfibriladores o bombas de liberación de insulina que se pueden conectar a internet. La empresa McAffe comprobó que cualquier bomba de insulina es capaz de comunicarse en modo inalámbrico en un radio de 91 metros para hacerla liberar la carga de insulina. Pero una liberación masiva de la carga de insulina durante un ciberataque podría ser masiva para el paciente. A veces los fabricantes de estos elementos incorporan sistemas para que sea más fácil hackearlos.
Otro científico llamado Kevin Fu, descubrió que también podrían ser blancos de ataques similares los desfibriladores cardíacos. Estos aparatos son testeados utilizando una señal de radio específica cuando se implantan por primera vez en un paciente; esta señal enciende y apaga el dispositivo.  Debido a la poca duración de las baterías no se usan codificados ni autenticaciones para proteger las señales.
  En este artículo también se incluyen las opiniones de el presidente de la Sociedad Europea de Cardiología, Panos Vardas. El opina que no es probable que se manipule ilegalmente uno de estaos instrumentos.
  Esta noticia cuenta la experiencia de una chica llamada Sandler que tuvo que pasar por esto.
  Al principio yo crei que estaba muy bueno porque esto podría ayudar a muchas personas pero después entendí que también puede llegar a ser mortal. Yo nunca hackearia un corazón porque seria como asesinar y es horrible. Me pareció muy bueno que en la noticia incluyeran que no hiban a dar los resultados de la investigación pero que explicaban todo el proceso para que el resto este enterado. Creo que todos los diarios deberían tener una sección de actualidad científica, para que las personas se enteren no solo lo que tiene que ver con política sino para que se enterent también de toda la información que la ciencia nos brinda.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Arte Madi

Termina la vida y empieza la supervivencia

Harry Potter y el surrealismo