Cualquiera
puede pensar, según su nombre, que es un mar donde no hay vida, no existen
seres vivos ni nada de eso, y justamente eso fue lo que yo pensé. En la escuela
nos dieron una fotocopia acerca de este tema
y nos propusieron hacer una “actualidad científica” con mas información.
Cuando empecé a buscar encontré datos muy interesantes.
Prueba de que se flota en el Mar Muerto.
Este
mar, se encuentra entre Israel y Jordania a 394,6 metros por debajo del nivel
del mar. Sus aguas son tibias, suaves y muy saladas, diez veces más salada que
el agua normal del mar. También contienen 21 minerales distintos que son:
calcio (Ca), magnesio (Mg), potasio (K) y bromo (Br) pero pobres en sodio (Na),
sulfato, carbonatos y otros. Lo más impresionante es que tiene muchos minerales
que otros mares no poseen. En el lugar donde se encuentra el Mar Muerto, el
clima es muy caluroso y seco (la temperatura no suele bajar de los +10C y el
grado de humedad es mínimo, alrededor del 35%) y por eso hay una intensa evaporación, es
decir, que el agua pura se evapora mientras que la sal queda y se va acumulando
haciendo estas aguas mas saladas. Un dato que me llamó mucho la atención es que
el agua de este mar tiene un 27 por ciento (en peso) de sal más que en el agua
de un mar común que tiene un 2 o 3 por ciento. El cuerpo humano es más liviano
que el agua, entonces flota y no logra hundirse. Gracias a la sal, no hay
ningún tipo de especie que habite este mar, pero si hay bacterias que logran
sobrevivir.
Dos señoras usando el agua para su bienestar.
Sal del Mar Muerto.
Entre
los años año 1947 y 1956 se encontraron los Rollos del Mar Muerto. Son
aproximadamente 800 escritos que están en hebreo y arameo, tienen origen judío. Están hechos con pieles
de animales y fueron descubiertos al noroeste del Mar Muerto. Como siempre, la
tecnología también tiene su participación en este tema y estoy de acuerdo con
esto, gracias a que se los puede encontrar en Internet porque el Museo de Israel, en conjunto con Google, los publicó. También se los puede ver en el museo,
en el “Santuario del libro”.
Santuario del Libro.
Investigando los rollos.
Ademas de ser un centro turístico de religión muy importante, sus aguas son utilizadas
para hacer productos de belleza como cremas nutritivas, sales de baño, shampoos,
jabones, etc. Un beneficio que usan las “famosas” de este mar es el barro, que
funciona como un rejuvenecedor, antiarrugas, anti-seborreico, anti celulítico,
exfoliante, revitalizador, célula generador, regulador circulatorio y
re-energizante natural. Me pareció muy interesante algo que decía: sus aguas son
de vida curativa y terapéutica, lo cual me pareció un dato muy raro. Y para
demostrar que esto es cierto se hicieron muchos estudios.
Agua del Mar Muerto.
Barro del Mar Muerto.
Personas, después de salir del mar, llenas de barro.
En el segundo trimestre del año, en Educación Artística, trabajamos con el Arte Madi. Para esto, investigamos sobre uno de sus creadores, Giula Kosice, y tambien visitamos el museo del mismo. Luego de estudiar su arte, decidimos crear nuestra propia obra de arte Madi. Este fue un proceso largo en el que primero tuvimos que dibujar un boceto, que luego se transformaría en una gran escultura 3D. Esta escultura, a su vez, debía basarse en una arquitectura espacial inventada por nosotros. Espero que les guste mi trabajo... Arte Madi: El Arte Madí es una corriente artística. Se trata de una propuesta para todas las ramas del arte (dibujo, pintura, escultura, música, literatura, teatro, arquitectura, la danza, etc.) basada en los conceptos de "creación" e "invención". Se centra en liberar la creación artística de las limitaciones "externas" a la obra misma y expandir ilimitadamente todas las posibilidades que derivan de la continuidad de la obra de arte. Esta
A principio de año, en la clase de Educación Artística, la profesora nos dio la oportunidad de trabajar con nuestro libro preferido. Personalmente, me encanta la saga de Harry Potter, así que elegí el primer libro, Harry potter y la piedra filosofal. Mi elección se basó en el hecho de que este, es el libro que empezó con toda la historia, y porque me gusta el nivel de inocencia y asombro que tienen todos los personajes capitulo tras capitulo. También me parece muy interesante el comparar el crecimiento de los personajes desde este libro hasta el último de la saga, donde claramente se vuelven mucho más maduros y adultos. Durante esta primera etapa tambien trabajamos con el surrealismo. Para empezar, me gustaria introducir las vanguardia del siglo 20 de donde pertenece el surrealismo. El término vanguardia proviene del francés avant-garde (adelante, guardia), término del léxico militar que se refiere a la primera línea de combate, la que, con coraje, se enfrenta a lo desconocido. Est
Termorregulacion A partir de esta imagen, voy a explicar como el modelo general de regulación se puede aplicar a la misma. Primero tenemos que fijarnos en el estimulo, un cambio en el ambiente, que en este caso es la temperatura en la piel. Luego siguen los receptores, quienes captan información del exterior o interior, que están nombrados como termorreceptores de la piel. Siguiendo el modelo general de la coordinación (o regulación), lo que sigue es el modulador, órgano capaz de interpretar información y generar una decisión, indicado como hipotálamo. El resultado generado por el modulador es enviado hacia los efectores, quienes se encargan de llevarlo a cabo, y en este caso se trata de la glándula suprarrenal, las glándulas sudorìparas, las arteriolas de la piel, y la musculatura de la piel. A su vez, estas producen respuestas, que pueden ser voluntarias o involuntarias dependiendo de si las manda el hipotálamo o la corteza cerebral, como la transpiración (glándulas sudatorias),
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