To start preparing our presentations of the Tsunami of Papua New Guinea in 1998, the teacher asked us to make a popplet to organise our ideas.This is our work, i hope you like it...
En el segundo trimestre del año, en Educación Artística, trabajamos con el Arte Madi. Para esto, investigamos sobre uno de sus creadores, Giula Kosice, y tambien visitamos el museo del mismo. Luego de estudiar su arte, decidimos crear nuestra propia obra de arte Madi. Este fue un proceso largo en el que primero tuvimos que dibujar un boceto, que luego se transformaría en una gran escultura 3D. Esta escultura, a su vez, debía basarse en una arquitectura espacial inventada por nosotros. Espero que les guste mi trabajo... Arte Madi: El Arte Madí es una corriente artística. Se trata de una propuesta para todas las ramas del arte (dibujo, pintura, escultura, música, literatura, teatro, arquitectura, la danza, etc.) basada en los conceptos de "creación" e "invención". Se centra en liberar la creación artística de las limitaciones "externas" a la obra misma y expandir ilimitadamente todas las posibilidades que derivan de la continuidad de la obra de arte. Esta
A principio de año, en la clase de Educación Artística, la profesora nos dio la oportunidad de trabajar con nuestro libro preferido. Personalmente, me encanta la saga de Harry Potter, así que elegí el primer libro, Harry potter y la piedra filosofal. Mi elección se basó en el hecho de que este, es el libro que empezó con toda la historia, y porque me gusta el nivel de inocencia y asombro que tienen todos los personajes capitulo tras capitulo. También me parece muy interesante el comparar el crecimiento de los personajes desde este libro hasta el último de la saga, donde claramente se vuelven mucho más maduros y adultos. Durante esta primera etapa tambien trabajamos con el surrealismo. Para empezar, me gustaria introducir las vanguardia del siglo 20 de donde pertenece el surrealismo. El término vanguardia proviene del francés avant-garde (adelante, guardia), término del léxico militar que se refiere a la primera línea de combate, la que, con coraje, se enfrenta a lo desconocido. Est
Termorregulacion A partir de esta imagen, voy a explicar como el modelo general de regulación se puede aplicar a la misma. Primero tenemos que fijarnos en el estimulo, un cambio en el ambiente, que en este caso es la temperatura en la piel. Luego siguen los receptores, quienes captan información del exterior o interior, que están nombrados como termorreceptores de la piel. Siguiendo el modelo general de la coordinación (o regulación), lo que sigue es el modulador, órgano capaz de interpretar información y generar una decisión, indicado como hipotálamo. El resultado generado por el modulador es enviado hacia los efectores, quienes se encargan de llevarlo a cabo, y en este caso se trata de la glándula suprarrenal, las glándulas sudorìparas, las arteriolas de la piel, y la musculatura de la piel. A su vez, estas producen respuestas, que pueden ser voluntarias o involuntarias dependiendo de si las manda el hipotálamo o la corteza cerebral, como la transpiración (glándulas sudatorias),
Comentarios
Publicar un comentario